UNA LOCURA BRILLANTE

Nintendo Labo.


Venimos publicando casos de productos que se focalizan en la experiencia de uso como propuesta de valor.

Un caso cercano al que Dovis & Federico tuvo con el proyecto de MINDCOTINE (adelante explicaremos por qué lo sentimos cercano), es el proyecto lanzado por la mítica compañía Japonesa Nintendo, “LABO”.


Cuando el proyecto tiene real foco en lo experiencial; ni los costos, ni el material, ni los paradigmas de calidad percibida tienen peso a la hora de conceptualizar el producto.

 

El Nintendo LABO, reinventa la idea de videojuego haciendo “partícipe necesario” a los usuarios y su capacidad creativa.
Más allá del éxito o no comercial que puede tener este producto, no cabe duda que sienta un precedente entre lo que entendemos por nuevas tecnologías y la interacción con las personas.

 

 

Uno de los kit de juegos contiene: 28 planchas de cartón, hojas autoadhesivas, hilos, bandas elásticas y un videojuego que se carga una consola de última generación. La experiencia comienza en el aprendizaje de armar tu propio juguete donde resulta tan entretenido como jugar con ellos.

Un concepto a destacar de este producto es la gran apuesta al uso del cartón como interfaz entre el videojuego y las personas. 

Cada vez toma más protagonismo el uso de este material, no solo por ser económico, sino por su capacidad de ser impreso, conseguir formas tridimensionales y ser resistente al uso. Este último atributo lo consideramos en función de la vida útil que se estima del producto. En nuestra experiencia con el proyecto de MINDCOTINE  – http://www.dovisfederico.com.ar/blog/diseno-industrial/dejar-de-fumar-es-lo-mas-facil-en-el-mundo-lo-se-porque-lo-hice-miles-de-veces-m-t/ – el uso del cartón fue clave para otorgarle al producto atributos acordes con la forma y costos de comercialización, el uso (confort), su guardado y su vida útil.

 

Estamos convencidos que en ciertas situaciones para innovar, la sencillez es precisamente lo que hace a los productos tan especiales.

Esperamos les hay interesado la nota.

Saludos
Equipo Dovis & Federico

 


PARA VER MÁS:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *