Un concepto de atención crítica modular: Ventilación. Supervisión. Desfibrilación.

La atención médica no solo depende del profesional competente sino del equipamiento que lo rodea. Una situación crítica de la atención de hoy reside en una variedad de unidades de cuidados intensivos que rodean a los pacientes que, por un lado, son producidos por diferentes fabricantes y no hay comunicación entre ellos lo cual obliga a los profesionales a leer datos de diagnóstico de una unidad y configurar los mismos en otra; por otro, el impacto en el costo del servicio por la adquisición de cada uno es una inversión considerable.


La empresa alemana MS Westfalia propone un concepto modular muy interesante.

A la variedad de unidades con funciones como: el seguimiento y la monitorización de los signos, ventilación y desfibrilación, le compite con una solución modular única (concepto de bloque de construcción), que consta de una estación de acoplamiento central y con Módulos Plug-and-Play que tienen las funciones de un solo dispositivo de cuidados críticos. Económico, eficiente, completo y conectado, siempre donde quiera.

1

2


 

Los módulos, que se adjuntan a la estación de acoplamiento, se comunican entre sí y pueden ser controlados a través de una misma interfaz para el usuario. Esto hace que se pueda recopilar y almacenar datos y proporcionar asesoramiento terapéutico a los médicos o mantener los datos de la terapia basados en Procedimientos y protocolos.

Una interesante respuesta integral que mejora la eficiencia de la atención médica y ofrece una propuesta productiva competitiva.

Esperamos te haya interesado la info.

Saludos

Equipo Dovis&Federico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *