Seminario «Gestión de Diseño» ¿Cómo incorporar el diseño en la empresa?

Posadas, Misiones – Feria Forestal Argentina – Septiembre 2008


 

Cuando el producto es el adecuado para el mercado y cuando la empresa reúne las condiciones técnicas-tecnológicas óptimas para producirlo se consigue el equilibrio necesario para conseguir la competitividad en un mercado cada vez más globalizado.

El Diseño es el instrumento básico para conseguir la competitividad ya que permite la creación de nuevos productos adaptados a la demanda de los distintos segmentos del mercado y además, permite adaptar el producto a la fabricación, es decir, a las capacidades tecnológicas y productivas de la empresa.

Este seminario tuvo como objetivo permitir la generación de conocimientos en el sector del mueble y sus distintos sectores afines, para una correcta introducción de la Gestión del Diseño dentro de la misma.

La Gestión de Diseño, la cual implica controlar eficientemente una serie de tareas desde la concepción de un proyecto hasta su implementación manteniendo una coherencia y consistencia entre la planificación, la producción y la comercialización, otorga una fortaleza interna a las empresas a partir de la cual el diseño se convierte en un factor de competitividad genuina.

Temario

Concepto de diseño; La unión de diseño y empresa; Decisión de desarrollo del producto; Definición de la estrategia de diseño; Desarrollo de nuevos productos; Proyecto de diseño; Ventajas para la empresa.

 Metodología: Este seminario se realizó en dos fases:

A. Conferencia

          Participantes: Personas relacionadas a la producción y comercialización de muebles y afines. Público en general.

 B. Taller intensivo ¿Quién soy y qué producto vendo? Entender para planificar.

         Participantes: Personas relacionadas a la producción y comercialización de muebles y afines.

Disertantes: DI Sebastián Dovis, DI Marcelo Federico.