Profesionales – Interdisciplinariedad – Innovación en Tecnología Médica

La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas.
Esteve Job.

El éxito de los equipos interdisciplinarios es contar con personas interdisciplinarias. En el sector de tecnología médica es una práctica que se vuelve clave.


Los grandes saltos en medicina se relacionan directamente con la innovación tecnológica.
No quedan dudas que el desarrollo de productos en salud contribuye al mejoramiento de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Una de las claves para llevar adelante la innovación tecnológica aplicada a la salud es la interdisciplinariedad. La integración estratégica de médicos, enfermeros, personal auxiliar de la salud y personal de la empresa (de todas sus áreas), entre otros, representa una fuente de innovación única para la empresa.


Pero esto no se trata de solo compartir conocimientos y puntos de vista; se trata de integrarlos para poder responder a un proyecto formulado con metas claras y precisas, estableciendo etapas e indicadores de logro, midiendo los avances y anticipando el impacto que se busca generar.

Para llevar a cabo planes que involucran a personas de diferentes disciplinas, hacen falta personas interdisciplinarias. Cruzar los límites de cada disciplina sin hundirse en una de ellas; elaborar un proyecto que integre a las diferentes disciplinas y llevarlo adelante haciendo a estas tan necesarias en su aporte, como obsoletas en sus berrinches; garantizar resultados innovadores que aporten no solo al objetivo del proyecto sino a las capacidades de la empresa, son las ventajas de involucrar a personas interdisciplinares.

Los profesionales del diseño, por su formación, son las personas que están ocupando con naturaleza este rol. Conocer sobre las personas, su relación con los objetos y las tareas; la tecnología, sus procesos y el equilibrio económico para llevarla a cabo; la forma, la estética y el impacto cognitivo en el mercado; son solo algunas de las capacidades que el diseñador industrial integra para poder llevar con éxito a un equipo interdisciplinario.


Dovis & Federico viene colaborando desde 2005 con empresas que buscan, a través de la interdisciplina, innovar en sus productos. Desde 2012 estamos trabajando fuertemente con el sector de la tecnología médica. Con una metodología propia, colaboramos con los equipos de trabajo de las empresas en el análisis y diagnóstico de productos, en la elaboración de pliegos de requisitos, en la conceptualización de productos y posterior desarrollo creativos para finalizar con las pruebas con modelos y prototipos que garantizan la innovación pretendida.


Los invitamos a visitar nuestra web, donde podrán encontrar casos de éxito del cual fuimos parte.

Saludos
Equipos Dovis & Federico

 

One thought on “Profesionales – Interdisciplinariedad – Innovación en Tecnología Médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *