diseño electrónica lexan agro agrícola maquinaria

Otro premio nos ilumina

El Tablero de comando y monitoreo de luces para maquinaria agrícola, desarrollado conjuntamente entre Dovis & Federico y Computrol SRL, ha sido distinguido con el Sello del Buen Diseño. Este Sello de alcance nacional es otorgado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño.


El producto remplaza el manillar de los vehículos agrarios autopropulsados. El resultado es la disminución de fallas mecánicas y la innovación que se introduce en la cabina mediante la incorporación de electrónica aplicada.

Computrol es una empresa que cuenta con  25 años de experiencia en el campo de la ingeniería que con un equipo de profesionales desarrolla electrónica aplicada a la maquinaria agrícola. Entre sus productos se destacan tableros de control, de instrumentos y de monitoreo para tractores y fumigadoras. Entre sus competencias, se destacan la gran capacidad de interpretar necesidades y desarrollar productos a medida, la buena respuesta en tiempo y la excelente relación con proveedores producto de su trayectoria y experiencias adquiridas. La empresa cuenta con certificación ISO 9001-2008.

Como parte de una línea de productos en desarrollo, se diseñó este tablero de luces digital, para ser aplicados en diferentes maquinarias agrícolas propulsados con motores convencionales y electrónicos.


Los objetivos alcanzados con este desarrollo son:


  • Sistema flexible que posibilita la rápida adaptación a diferentes diseños electrónicos.
  • Con ello se logra una importante reducción de los tiempos de desarrollo de tableros adaptados a los requerimientos de los clientes.
  • Ensamblaje/montaje de los diferentes componentes del tablero que permite mejorar su vida útil, reducir márgenes de error y tiempos en el armado.
  • Facilitar la legibilidad y la operatividad de los comandos.
  • Posibilitar la producción de series pequeñas de productos, para adaptarse a los pedidos de los clientes.
  • Uso de teclado membrana con sus amplias ventajas en resistencia al polvo, líquidos y fatiga, adaptándose a los requerimientos de uso intensivo de la maquinaria agraria, vial e industrial.

Agradecemos a Computrol la confianza depositada.

+ INFO