Nuevo tablero para la serie 200 de Pauny

CBA Compuestos y Dovis & Federico desarrollaron para Pauny el nuevo pupitre (tablero) que equipa a los tractores 200.

A mediados del 2012, Pauny, líder nacional en la fabricación de tractores, realizó  el up-grade de una de sus series más exitosas: los tractores 200. Nueva motorización MWM de origen nacional y mejoras en diseño y calidad redefinieron al 230, caballito de batalla de la empresa.



A CBA Compuestos y Dovis & Federico se le encargó el desarrollo de un nuevo pupitre  que emplee tecnología RTM.

RTM ó RTM Light es un proceso de fabricación que permite moldear PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) entre dos matrices mediante vacío.

Con este nuevo proceso Pauny  apunta a disminuir los tiempos de producción y montaje;  y mejorar la calidad final con respecto al proceso tradicional de laminación a molde abierto.

Otra ventaja del proceso RTM es el comportamiento de la pieza frente a la intemperie y el esfuerzo mecánico, superior a las piezas plásticas termoformadas que ofrecen como alternativa la mayoría de los competidores en el sector.

Por estos motivos Pauny ha decidido instalar el nuevo componente, producido por CBA Compuestos; en sus modelos de cabina abierta destinados, principalmente, al mercado exterior.

En el transcurso de estos meses se ha podido verificar las mejoras planteadas: se logró reducir los tiempos y costo, y mejorar la calidad estética y funcional del pupitre. A pesar de la complejidad geométrica, fue posible simplificar la producción con un diseño que, además de emplear utillaje más sencillo, mejora el ajuste entre componentes (tablero de comandos y de instrumentos). Este último aspecto vale la pena ser destacado ya que es el principal factor que se  percibe como calidad.

Agradecemos a CBA Compuestos y a Pauny la confianza depositada.

+INFO