NODOS DE INNOVACIÓN

Fuimos convocados para participar programa “Sector y Territorio” impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño.

Este programa tiene por objetivo fortalecer a sectores industriales estratégicos del país a través de líneas de trabajo que posibilitan conformar NODOS DE INNOVACIÓN distribuidos en todo el territorio nacional.
En esta oportunidad el programa seleccionó al sector de la salud de la provincia de Córdoba como uno de los Nodos para llevar adelante un plan de trabajo focalizado en analizar oportunidades territoriales en relación a productos electro-médicos.

A través de la coordinación de la Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia de Córdoba –CAISAL-  con un grupo de cuatro consultores expertos en Diseño Industrial; Comunicación Estratégica; Calidad; y Técnico-Comercial se realizaron actividades de diagnóstico, sensibilización y posterior definición de las oportunidades estratégicas del Nodo.

Las empresas participantes fueron 13 en total.



Se llevaron a cabo actividades que permitieron ahondar en las fortalezas de cada una para luego traccionar estrategias conjuntas.

Se propusieron herramientas propias del Design Thinking (Pensamiento de Diseño) para logar congeniar los aportes de cada empresa participante y así precisar los puntos clave a desarrollar para este sector.

 

 

Las conclusiones planteadas y el plan de trabajo pretenden colaborar en promover la innovación, mejorar posicionamiento en el mercado y aumentar la competitividad del sector Electro-Medicina de Córdoba.

Agradecemos al Plan Nacional de Diseño, a la Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia de Córdoba y a las 13 empresas por ser parte de este equipo de trabajo.

Saludos
Equipo Dovis & Federico