Invertir en lo propio.

«Si esta empresa tuviera que dividirse,
yo me quedaría encantado con las marcas
y los nombres registrados y los
demás podrían llevarse el cemento.
Les aseguro que yo saldría ganando».
John Stuart, presidente de Quaker (1900)



En los últimos 30 años, la contribución de los intangibles al valor global de las empresas ha aumentado de un 17 a más de un 80%: 

La marca es el activo intangible más importante de una empresa. Esto se debe a su impacto económico. Los clientes, los empleados, los inversores y las autoridades de las instituciones toman sus decisiones condicionados por las marcas. El desarrollo de la marca es la inversión más sólida que las empresas tienen a su alcance.

La identidad de una marca atractiva y coherente con su propuesta de valor, es la base de una comunicación efectiva. La inversión en publicidad es ineficiente sin una marca consolidada.


Pagar menos y ser
más relevante para nuestros clientes.


La inversión en la marca es vital para el éxito de la empresa. Debe ser uno de los primeros elementos a tener en cuenta en la planificación de las acciones empresariales, especialmente si se encuentra en un proceso de cambio; al crecimiento estancado; a ingresos decrecientes; o a los vaivenes del país.
Poner foco en el desarrollo de la marca, puede evitar las crisis de enfoque.
El público objetivo, el mercado, nuestra propuesta de valor y la competencia (directa e indirecta) cambian constantemente.

El Branding colabora en definir los valores de la empresa para poder transmitirla. Abarca el proceso de hacer y construir (constantemente) una marca administrando de manera estratégica los elementos que se relacionan con ella en forma directa o indirecta. Su principal objetivo es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con las personas para conseguir mayor fidelidad. 

Para las personas, una marca de valor nos simplifica las decisiones, brindándonos opciones claras para elegir, nos genera confianza y se convierte en muchos casos en un vehículo de auto-expresión a través del cual demostramos cómo queremos ser vistas frente a los demás.

En consecuencia,  el Branding debe preceder a las acciones de marketing con el objetivo de imprimir la filosofía y la razón de ser de la marca, para construir fidelidad por parte del cliente y conseguir longevidad en el mercado.

Dovis & Federico cuenta con un equipo creativo capacitado para llevar adelante con éxito el desarrollo de proyectos de Branding.

Recientemente trabajamos en la Marca TryDis, una empresa dedicada a la producción de equipamiento de vanguardia para potenciar la usabilidad de espacios exteriores. 

El proyecto se realizó contemplando aspectos y valores que la marca buscaba transmitir a través de sus productos, entre ellos: elegancia, calidad, descanso, funcionalidad y estilo.

Gracias a la empresa por confiar en nuestro equipo. 

Equipo DF

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