Gráfica Aplicada
al Producto II

Las formas, colores y estilos de la gráfica aplicada al producto conforman un mensaje capaz de cambiar la percepción y la valoración de los consumidores, transmitir significados y sentidos complejos a quien las observa. El mensaje no es arbitrario o de libre interpretación. Cada forma, color y estilo connota un contenido determinado para que el público decodifique. Para lograr esto es necesario conocer sus costumbre, hábitos, referentes y aspiraciones, en otras palabras entender el contexto que lo rodea.

En Dovis&Federico logramos potenciar el mensaje de marca, fortaleciendo la percepción y valoración del consumidor. Un caso de éxito reciente es un producto diseñado para la empresa Ingemed donde podemos demostrar cómo utilizar recursos gráficos para trasmitir diferentes mensajes.

 

logoCASO INGEMED
Diseñando Tecnología Médica.


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INGEMED es un importante referente dentro del mercado de productos de tecnología médica.

Se convoca a Dovis&Federico para renovar su producto insignia optimizando su usabilidad, la interface con el usuario, el mantenimiento y mejorando los tiempos productivos.

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Dovis & Federico rediseñó el producto estructuralmente y estéticamente, bajo dos conceptos donde el primero apunta a sector de medicina estética y el segundo para el de la rehabilitación.

 

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Concepto trabajado:
TRANSFORMACIÓN
/ FEMENINO
Producto destinado a Centros de Estética/Belleza.

Se tomó como punto de partida el isologotipo “Vita”: por su trazo orgánico y manuscrito de gran pregnancia se  utilizó en el diseño  formas dinámicas y orgánicas que representen la feminidad y delicadeza.  Se optó trabajar gama de colores verdes y blancos, los cuales se asocian con  la tranquilidad, la armonía y con lo agradable.

 


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Concepto trabajado:
TRANSFORMACIÓN
/ REGENERACIÓN

Producto destinado a centros de rehabilitación y/o performance deportivo.

Se trabajó con formas abstractas y modernas que realzan la función del equipo como “regenerador celular”. Para lograrlo se utilizaron recursos gráficos, semejantes a “partículas o pixeles”,  ubicados de manera dinámica y asimétrica para lograr  alcanzar la  sensación de movimiento/ reconstrucción/ transformación. La gama cromática se concibió considerando colores propios del deporte de práctica profesional.

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Dos contextos diferentes, dos mensajes diferentes y un mismo producto.

DCV. Yanina Romano

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