Gestión para la competitividad de las PYMES CFI Septiembre/Diciembre 2008

En el marco del “Programa Red de Servicios para la competitividad de las Pymes en el mercado global” se formuló el programa de “Gestor Tecnológico para Pymes” como una respuesta a la necesidad de contar con profesionales capaces de interactuar con los empresarios de las Pymes y emprendedores, y agruparlos tras un objetivo común.

Este curso de extensión se dictó en simultáneo para todas las provincias del país. Su curricula estuvo orientada a suplir la ausencia de un perfil profesional  directamente relacionado con los desafíos de la gestión y el pensamiento estratégico de las Pymes, dentro del contexto de las complejas transformaciones de la sociedad en general y de las empresas en particular tomando en cuenta, a su vez, la dinámica local/global.

En este sentido se orientó la formación de Gestor Tecnológico para Pymes, como agentes de transformación que deberán actuar como generadores de los procesos de articulación económica y social y dentro del marco de la transformación actual mencionada y teniendo en cuenta desde la Planificación la Gestión de la Calidad, Diseño e Innovación para la Exportación.

Cada módulo contó con un Tutor por provincia con el objetivo de maximizar el intercambio de ideas entre participantes, generar instancias particulares de aplicación del conocimiento a la problemática provincial y mantener vivo el interés en la materia y en la resolución de los trabajos propuestos por los profesores.

Para el módulo de Diseño e Innovación en la sede  de la provincia de Córdoba, el DI Sebastián Dovis fue convocado por el CFI para cumplir el rol de tutor.