tecnologia medica

Errar es humano…Evitarlo también.

DF es una consultora para la investigación y desarrollo de productos médicos con 15 años de experiencia con conocimiento específico en INGENIERÍA DE USABILIDAD (USABILITY ENGINEERING). Actualmente trabaja en conjunto con la Consultora AXXION, reconocida por su experiencia en aspectos normativos y regulatorios, conformando un equipo de trabajo con diseñadores e Ingenieros biomédicos especialistas en Usabilidad, Producción, Comercialización, Comunicación y Asuntos Regulatorios .


Nuestro equipo colabora en la aplicación de buenas prácticas en el desarrollo de DISPOSITIVOS MÉDICOS con eje en la INGENIERÍA DE USABILIDAD según la norma internacional IEC 62366: 2015 reconocida por la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EE. UU.)


En sucesivas notas, compartiremos nuestra experiencia de diseño para aquellas empresas interesadas en incorporar conceptos y tomar decisiones en el momento de desarrollar un producto.

Por qué la ingeniería de usabilidad (USABILITY ENGINEERING) es importante en un producto médico:

Las acciones humanas, los diferentes dispositivos tecnológicos, los diversos procedimientos organizativos, los múltiples contextos de usos, los distintos tipos de usuarios, entre otros factores, han puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas eficaces para reducir el número de eventos adversos derivados de fallos humanos durante la atención sanitaria y sus repercusiones en la vida de los pacientes y profesionales.

La calidad y la seguridad en la atención médica representan una preocupación constante para el sistema sanitario. Las empresas fabricantes de productos médicos entienden que las actividades realizadas por los profesionales de la salud se vuelven cada día más complejas aumentando el riesgo de error. Esta complejidad debe ser abordada por equipos de desarrollo más completos, posibilitando así productos más seguros.

En la próxima nota comentaremos experiencias relacionadas a la importancia del correcto diseño de interfaces.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *