Dovis & Federico, 3º año consecutivo galardonados con el Sello del Buen Diseño

La línea de muebles para comedor Avantis, diseñada por Dovis & Federico para dos importantes fábricas de mobiliario de Argentina, ha sido distinguido con el Sello del Buen Diseño. Este Sello de alcance nacional es otorgado por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño.

Los criterios definidos para el diseño de los productos fueron los siguientes: facilidad constructiva; utilización racional de la materia prima; aprovechamiento de la capacidad técnico-tecnológica disponible en las empresas; y de estética moderna.


BLOG_AVANTIS_SBD_3

Para definir la estética, se analizaron tendencias estilísticas automotrices, ya que haciendo analogías se deduce que luego del automóvil la silla debe ser el objeto más diseñado. Dentro de las tendencias estilísticas, seleccionamos el KineticDesign, combinando suaves volúmenes regulares con líneas, pliegues e intersecciones agudas –mayormente curvas de radios regulares– que “tensan” las superficies, otorgando carácter a las carrocerías. Justamente de estas líneas e intersecciones “filosas” surgió la expresión “New Edge” (edge significa ‘borde o filo’), que a su vez remitía a “New Age” (‘nueva era’).


BLOG_AVANTIS_SBD_1

Tomando este lenguaje de diseño, se concibió la línea de mesas y silla Avantis: una línea de comedor destinada a un público joven, moderno, ávido de actualizarse constantemente. Sus planos facetados, sus superficies limpias y sencillas en conjunto con intersecciones agudas, le otorgan un carácter propio que las diferencia de su competencia. Elegancia y vanguardia.

+info