Diseño y Experiencias de Uso

Diseñar productos en función de la experiencia que se pretende generar es un recurso genuino de competitividad que las empresas poseen a su disposición para diferenciarse.
En un mundo lleno de objetos la gente reclama experiencias en todos los productos que utiliza tanto diaria como esporádicamente.


Analizamos un producto de la empresa Stryker, líder en equipos médicos, que demuestra la sensibilidad que se puede tener en el momento de concebir un sistema.

Diseñado por el reconocido profesional Michael Graves y galardonado por RED DOT y  el IDSA (Industrial Designers Society of America), PRIME se destaca tanto por su calidad ergonómica como por su intuitiva operatividad.

111

Los criterios ergonómicos y de usabilidad se aplicaron considerando tanto el profesional de la salud como el paciente. El uso de diferentes materiales, texturas y colores para diferenciar las distintas partes del sistema, permiten a los usuarios un uso intuitivo.

Los mandos de accionamiento son plásticos de color amarillo que contrastan con el azul del material blando de las partes que está en contacto con el cuerpo, tanto del paciente como de quien lo traslada; y del gris que distingue las piezas estructurales y que no demandan ningún tipo de manipulación por parte de los usuarios.

CLIPPING EQUIPAMIENTO MEDICO-01

33333


Cabe destacar otros atributos del productos que lo convierten en la verdadera revolución de las sillas de traslado: los manillares para el empuje que permiten un correcto ángulo del brazo y la mano evitando postura incorrecta de la articulación que los vincula, sumado a las generosas ruedas que mejorar la maniobrabilidad; los frenos de un toque que reduce la tensión al accionarlo con el pié y previenen lesiones a los cuidadores; los apoyabrazos y los reposapiés con función de balanceo que maximizan el acceso y reducen las caídas del paciente; y los componentes con materiales adecuados, duraderos, sencillos de limpiar y lavar.

Analizamos el producto no solo por sus cualidades técnicas, estéticas y de uso, sino también por ser una propuesta sensible a la situación de traslado dentro de un centro de salud  donde muchas veces se utiliza una silla de ruedas convencional pudiendo provocar situaciones estresantes para el paciente.

Un claro ejemplo de buen diseño enfocado en la Experiencia de Uso.

Saludos

Equipo Dovis & Federico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *