Diseño y evolución de los hábitos.


Cualquier comportamiento repetido regularmente se convierte en un hábito.


Hábitos, físicos, afectivos, sociales, de higiene, de alimentación, de cuidado, entre otros, son provocados, en la mayoría de los casos, por disponer de objetos adecuados en los momentos adecuados que permiten llevar a cabo tareas o actividades.

Entre tantos de nuestros comportamientos habituales, existen algunos que están relacionados con la salud. Por prescripción médica o recomendación profesional podemos generar el hábito de consumir regularmente medicamentos o suplementos en formato de pastillas, grageas y/o comprimidos. Esta conducta nos obliga a disponer de un líquido para su correcto consumo.
5-elementos-necesarios-para-ir-al-gym-agua


Mientras estemos en caso o en el trabajo, disponer de agua no es un problema. Fuera de esos contextos, el acceso se complica.


ffdfdfdf

 

Atendiendo a esta situación, DOVIS & FEDERICO generó en el año 2012 un producto que permite facilitar el correcto consumo de estos elementos.
Para ello se diseñó un envase compatible con las mayorías de las botellas de bebidas de uso comercial que en reemplazo de la tapa se coloca para contener pastillas, grageas y comprimidos.

pastillero


Esta experiencia demuestra cómo desde el Diseño se puede aportar a la generación de hábitos saludables que posibilitan a las personas no solamente atender a sus necesidades fisiológicas, sino también, a construir su identidad y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *