Diseñando con LEXAN®

 


 

La resina de policarbonato LEXAN® es un termoplástico técnico amorfo, caracterizado por sus excepcionales propiedades térmicas, eléctricas, ópticas y mecánicas. Su aplicación más conocida es la fabricación de los iPod de Apple.


Lexan se utiliza principalmente en tres campos: en la construcción (acristalamientos y cúpulas), en la industria (protección de máquinas y productos), y en la comunicación/señalización. Entre sus usos más comunes encontramos parabrisas de alto rendimiento y cubiertas de aviones, lentes de los faros de automóviles, ventanas a prueba de balas y cascos para astronautas, entre otras.

Esta diversidad de usos es posible ya que este policarbonato se comercializa con diferentes aditivos que le confieren propiedades técnicas particulares. A continuación, algunas de estas propiedades:

Productos de línea

Las resinas Lexan de policarbonato (PC) y basadas en PC ofrecen resistencia a impactos, una increíble estabilidad dimensional y una claridad cristalina. Esta resina es un termoplástico de ingeniería amorfo con elevadas propiedades mecánicas, ópticas, eléctricas y térmicas.

Calidad óptica

Entre los policarbonatos Lexan encontramos una gama de láminas que ofrecen la resistencia y grado de pureza necesarios para los productos de anteojos, así como para las aplicaciones de medios ópticos.

Las resinas de policarbonato Lexan con calidad de grado óptico ofrecen transparencia y claridad igual al vidrio y son prácticamente irrompibles, por lo que son muy adecuadas para aplicaciones de anteojos de seguridad, lentes de sol y visores. Están disponibles en grado transparentes o con tintados seleccionados, incluyendo los grados con pantalla ultravioleta (UV) para dar estabilización frente a la luz UV. Estas resinas también poseen la calidad necesaria para utilizarse en aplicaciones de medios ópticos, con grados disponibles para CD, DVD, formatos grabables y regrabables.

Dureza mejorada

Es posible trabajar con formulaciones de copolímero de policarbonato (PC) que ofrecen una alta resistencia a impactos y ductilidad a bajas temperaturas en comparación con los grados estándares del PC.

Basada en la gran resistencia de la resina Lexan* estándar, este amplio catálogo de resinas presenta un rendimiento al impacto y una ductilidad a bajas temperaturas aún mayores. Estas resinas pueden exhibir hasta un 10% de reducción en la presión de inyección y los beneficios de una buena liberación del molde con respecto a las resinas PC convencionales, permitiendo reducir el tiempo de ciclo en hasta un 30%. La resina Lexan EXL está concebida para obtener la conformidad de retardancia a la flama con etiquetas medioambientales voluntarias como Blue Angel y TCO99, además de ofrecer una mejor capacidad de procesamiento en comparación con los policarbonatos estándares.

Altas temperaturas

El policarbonato Lexan  con alta resistencia al calor se basa en la tecnología de mezclas copolímeros amorfos de policarbonato, que ofrece una mayor resistencia térmica que los productos de policarbonato Lexan estándares.

Este policarbonato está diseñado para un elevado nivel de desempeño térmico, al tiempo que optimizan la capacidad de procesamiento y las propiedades físicas. En comparación con otros polímeros de alta resistencia al calentamiento, los productos Lexan XHT ofrecen ventajas en cuanto a la capacidad de procesamiento, metalización, resistencia a impactos, resistencia térmica y estabilidad frente a efectos UV.

Cumplimiento con FAR

La serie Lexan FAR cumple con los estándares de la FAA para cabinas de aviones y compartimentos de carga.

Efectos Especiales

El catálogo de efectos especiales está formado por una serie de resinas que pueden mejorar su producto, tanto estética como funcionalmente, mediante el uso de una avanzada tecnología de pigmentos y polímeros.

Las resinas Visualfx* de policarbonato Lexan presentan efectos obtenidos en el molde que pueden eliminar la necesidad de realizar modificaciones tras el moldeado. Esto permite obtener piezas con una estética más limpia y vibrante que perdurará tanto como las piezas en sí mismas. Los efectos como el brillo en la oscuridad, el brillo fluorescente, el blindaje de luz y el marcado por láser pueden aportar la estética y diferenciación funcional que necesitan las piezas de alta tecnología actuales. Entre los efectos Visualfx se incluyen los efectos Diamante, Luminiscente, Difusión, Lustre y Brillo fluorescente, así como diversos efectos metálicos y de materiales naturales. Están disponibles en una amplia variedad de colores y resinas de base.

Resistencia al Intemperismo

El catálogo de resinas resistentes a la intemperie es una familia amorfa de mezclas de resinas de copolímero de PC que ofrecen una increíble retención de color, brillo, transparencia y dureza tras la exposición a la intemperie, y todo ello combinado con el desempeño al desgaste y al impacto asociado a las resinas Lexan.

Resistencia al Rayado

Un amplio catálogo de resinas Lexan DMX a su disposición: todos los grados presentan una resistencia al rayado mejor con respecto al policarbonato convencional y utilizan tecnologías FR sin bromo ni cloro.

+ INFO