Design & UX for Healthcare III – Oportunidades para innovar.

Cerrando la idea planteada en las dos publicaciones anteriores, podemos sintetizar que un correcto proceso de desarrollo de productos médicos se debe realizar a través de la metodología de diseño centrado en la experiencia.  

El Diseño centrado en la experiencia, es un proceso metódico donde se definen los requisitos del producto mediante la interpretación de un contexto, contemplando factores técnicos, legales, de uso-funcionamiento y comerciales (entre otros) tanto de la empresa como de sus competidores. También se analizan los atributos que le otorgan factibilidad productiva, utilidad, cumplimiento normativo y viabilidad comercial al producto; y se reconocen los puntos de satisfacción e incomodidad que provoca su experiencia de uso a las personas.

Una vez definidos los requisitos productivos, legales, de uso, comerciales e identificados los atributos del producto, se logra el escenario para la detección de las oportunidades de innovación.


Haciendo foco en cuestionar las experiencias actuales, no sólo de uso, sino también las relacionadas con la producción y comercialización, se propone:


¿Cómo se puede mejorar la experiencia actual de uso del producto o proponer una nueva?

¿Cómo se puede mejorar la experiencia actual comercial del producto o proponer una nueva?

¿Cómo se puede mejorar la experiencia actual productiva del producto o proponer una nueva?

Concluimos que un correcto proceso aplicado al diseño de productos médicos, garantiza una experiencia innovadora, factible productivamente, usable, útil, deseable, viable comercialmente y rentable.


Dovis&Federico colabora con empresas como PROMEDON, SILMAG, VALLE, entre otras, en optimizar los procesos de diseño y desarrollo de productos mejorando no solo la aptitud de uso de los mismos, sino también cumpliendo con aspectos regulatorios, tecnológicos y económicos que impactan positivamente en el posicionamiento de la empresa y su nivel de competitividad.

Saludos
Equipo DF

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