Design & UX for Healthcare II – Requisitos compatibles

En la publicación anterior destacamos la importancia de comenzar el desarrollo de un producto/servicio médico considerando las necesidades del usuario, sin embargo, hay que tener en cuenta que antes de que esto se transfiera directamente al PM es importante definir cuáles son los requisitos del proyecto, es decir, las necesidades de la empresa.

Cabe aclarar que, los requisitos del proyecto son diferentes a los requisitos del producto.
Unos provienen de la organización y los otros son inherentes al diseño del producto.

Muchas veces las empresas se concentran en la manera de responder de forma efectiva a una demanda u oportunidad que el mercado manifiesta, pero pocas veces consideran en el proceso de desarrollo sus capacidades, sus objetivos, las responsabilidades de sus áreas, en definitiva, su plan empresarial.


Entre otros factores, existen algunas preguntas  a tener en cuenta:

  • ¿Cuál es la estrategia comercial y de comunicación para los próximos años?
  • ¿Cuál es la planificación del área productiva?
  • ¿Cuáles son sus  proveedores y aliados estratégicos?
  • ¿Cómo se posiciona la empresa en el mercado en relación a su competencia?
  • ¿Cuáles son los tiempos del mercado?

Considerar estos puntos en la etapa inicial, colaborará en delinear la estrategia de desarrollo del producto en sintonía con el “core business” de la empresa.

Dovis&Federico colabora con empresas como PROMEDON, SILMAG, VALLE, entre otras, en optimizar los procesos de diseño y desarrollo de productos mejorando no solo la aptitud de uso de los mismos, sino también cumpliendo con aspectos regulatorios, tecnológicos y económicos que impactan positivamente en el posicionamiento de la empresa y su nivel de competitividad.

Continuamos afirmando que llevando adelante procesos de diseño y desarrollo adecuados, se podrá equilibrar las necesidades de usuarios, demandas del mercado, cumplimiento de normativas y tecnología adecuada, no solo disminuyendo los errores humanos, sino también, posicionando a la empresa con productos eficientes y seguros.

Continuamos el tema en las próximas publicaciones.
Saludos Equipo DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *