Agilizan la contratación de servicios de consultoría PACC

Diario Comerico & Justicia,  1 julio 2011.

El Ministerio de Industria implementó un nuevo sistema informático que permitirá a las pymes contratar de manera más ágil y en menor tiempo trabajos de consultoría especializada, financiada hasta en 80 por ciento por la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme).

Por medio del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) las pymes pueden tomar los beneficios del programa empleando el Sistema de Formulario Único, alojado en www.sepyme.gob.ar, informó la cartera a cargo de Débora Giorgi.

El titular de la Sepyme, Horacio Roura, explicó que “este programa es un instrumento de estímulo de la competitividad de las pymes, en especial aquellas con un fuerte componente de valor agregado. Vemos así que los sectores de los servicios, la industria metalmecánica, química y petroquímica, que requieren inversiones permanentes en este rubro, tienen una fuerte presencia entre las pymes que toman los beneficios del PACC”.

Capacitación para 10.000
En sólo tres meses de actividad, el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Industria recibió más de dos mil proyectos de empresarios pyme, orientados a la formación de los recursos humanos. Mediante esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas obtienen un reintegro de hasta cien por ciento de los gastos realizados en actividades que van desde cursos en la compañía con objetivos específicos hasta la realización de carreras de grado y posgrado.

———————————————————————————————————-

Desde el Estudio Dovis-Federico brindamos consultoría especializada en Diagnóstico en Diseño; Gestión del diseño y la innovación dentro de la empresa, entre otros servicios.

Computrol, industria, diseño, innovación, electrónica, pacc, sepyme, crédito fiscal
Capacitación en Gestión del Diseño en la empresa Computrol SRL, San Francisco, Córdoba, Argentina.

+ INFO